Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Un 46% cree que a Chile le irá bien con el gobierno de Gabriel Boric

Sobre la vacunación en el país, un 82% tiene mucha o bastante confianza en que las vacunas llegarán a Chile en cantidades suficientes para todos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de enero de 2022 - 09:11

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem un 46% de los chilenos cree que a Chile le irá muy bien/bien con el nuevo gobierno de Gabriel Boric, aunque si se compara con el mes anterior hay una caída de 9 puntos. 

Asimismo, un 33% piensa que le irá regular y 16% que anticipa que le irá mal o muy mal.

A la hora de hablar sobre un futuro gabinete, que podría ser anunciado antes del 22 de enero, los ciudadanos tienen claro que prefieren a personas que no tengan cargo político. Es por esta razón que un 63% está en desacuerdo con que sean alcaldes, 63% que sean diputados/as o senadores/as en ejercicio o recién electos, y 67% está en desacuerdo con que se conforme con constituyentes.

Sobre cómo se viene este año, un 80% se siente optimista respecto a cómo será el 2022 para sí mismo y la familia, un 60% cree que le irá bien a la económica del país y un 57% piensa lo mismo sobre la economía mundial.

Sobre la vacunación en el país, un 82% tiene mucha o bastante confianza en que las vacunas llegarán a Chile en cantidades suficientes para todos, 81% confía que podrá tener acceso oportuno a la vacuna.

Así también, un 61% confía en que inmuniza efectivamente al que se la pone, 48% que no le va a traer consecuencias negativas, y 46% confía en que detendrá la pandemia.

En línea con el tema de la vacuna, un 64% cree que debiese ser obligatoria para todos los mayores de 18 años, 58% que debe ser obligatoria para jóvenes entre 10 y 18 años, y 43% que debe ser obligatoria para niños de 3 a 9 años.

Sobre la movilidad que deberían tener las personas que no tienen su esquema de vacunación completa, un 70% está de acuerdo con que no puedan asistir a eventos públicos; 69% con que no puedan entrar a restaurantes/bares; 53% está de acuerdo con que ni puedan asistir presencialmente a su trabajo.

Finalmente, sólo un 35% está de acuerdo con que personas sin esquema completo no puedan salir de su casa.

Leer también