Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem y plebiscito de salida: Bajan opciones de “Apruebo” y “Rechazo” y aumenta cifra de “indecisos”

La mayor cantidad que no sabe qué votará se encuentran entre las mujeres (23%) y mayores de 55 años (23%).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 13 de junio de 2022 - 08:24

Esta jornada se dieron a conocer los resultados de la más reciente Encuesta Plaza Pública Cadem, la cual estuvo marcada por la baja de puntos en las opciones Rechazo y Apruebo y un aumento en los indecisos de cara al próximo plebiscito de salida.

El estudio indicó que el Apruebo cayó 3 puntos llegando a 39%, mientras que el Rechazo bajó 2 puntos situándose en 43%. Por su parte, los indecisos subieron 5 puntos llegando a un 18% de las preferencias.

La mayor cantidad de indecisos se encuentran entre las mujeres (23%), mayores de 55 años (23%), de sectores socioeconómicos bajos (23%), sin posición política (34%) y que no votaron en el plebiscito de entrada (30%).

Sobre las alternativas del proceso, el 34% de los consultados quiere que se apruebe la nueva Constitución para después reformarla en lo que sea necesario, 14% (+3pts) que se apruebe y se aplique tal como proponga la Convención, 28% (-2pts) que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y 18% (-2pts) que se rechace para seguir con el texto vigente.

Frente a la consulta de qué sentimientos le produce la nueva Constitución, un 38% (-4pts) dice que le genera esperanza y un 55% dice que le produce temor.

Leer también