Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem y primer gabinete de Gabriel Boric: 59% evalúa positivamente a los nuevos ministros

La encuesta reveló que la principal sorpresa del gabinete es que tenga más mujeres que hombres (29%), seguido por la juventud del equipo (19%) y la designación de Marcel en Hacienda (16%).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 31 de enero de 2022 - 07:26

Una nueva encuesta publicada por Plaza Pública Cadem, que corresponde al periodo comprendido entre el pasado miércoles 26 y el viernes 28 de enero, reveló que el 59% de los consultados evalúa positivamente al gabinete del Presidente electo Gabriel Boric.

Entre los secretarios de Estado más conocidos antes de asumir su cargo destaca la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) Camila Vallejo, quien obtuvo un 93%, mientras el jefe de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Giorgio Jackson registró un 82% y la ministra del Interior Izkia Siches alcanzó un 80%.

Los futuros titulares de Educación y Hacienda, Marco Antonio Ávila y Mario Marcel respectivamente, son los ministros con una imagen muy positiva o positiva entre los más conocidos, con un 85%. A ellos le siguen Carlos Montes con un 81%, Iskia Siches con un 74% y Giorgio Jackson con un 70%.

La encuesta también dio a conocer que la principal sorpresa del gabinete es que tenga más mujeres que hombres (29%), seguido por la juventud del equipo (19%) y la designación de Marcel en Hacienda (16%).

 

 

Leer también