Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem y trabajo de la Convención Constitucional: 52% cree que se están consiguiendo acuerdos

Según el estudio, el 56% cree que la Convención será capaz de generar una nueva Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de marzo de 2022 - 08:28

Una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, publicada este domingo, arrojó que un 55% de los entrevistados cree que la Convención Constitucional no alcanzará a concluir su trabajo en el plazo establecido, en julio próximo, mientras que un 41% cree que el tiempo establecido será suficiente.

En relación al trabajo de los constituyentes, 56% cree que la Convención será capaz de generar una nueva Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita, 52% piensa que está consiguiendo los acuerdos necesarios y 50% estima que ha centrado la discusión en los temas que importan a la mayoría de los chilenos

Con la información disponible hasta ahora, 44% (-3pts) dice que votaría apruebo, frente al 37% (+5pts) que votaría rechazo y 19% (-2pts) que no sabe/no responde. Sólo 25% (-2pts) declara estar muy informado respecto a lo que ocurre y se discute en la Convención Constitucional, mientras otro 25% (-2pts) dice que está algo informado y un 48% (+3pts) que está poco o nada informado.

Leer también