Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Niños ya pueden vacunarse en los colegios y se amplió grupo para recibir dosis de refuerzo

Esta jornada se dio inicio al programa de vacunación escolar contra el Covid-19 en niños y niñas de 6 a 11 años. Ve el calendario para ver si te corresponde por la fecha.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 09:06

El Ministerio de Salud reveló el calendario de esta semana para vacunar, donde la noticia más importante es que se dio inicio al programa de vacunación escolar contra el Covid-19 en niños y niñas de 6 a 11 años.

Sobre este inicio, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que "este proceso de vacunación entrega más seguridad a las familias para recuperar las actividades presenciales y también a las comunidades educativas. Es un proceso seguro".

Además, reveló qué se necesita para que su hijo se pueda inocular: "Se debe contar con una autorización simple por parte de los apoderados para que los niños puedan vacunarse".

En tanto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daz, indicó que "la APS se coordina con los colegios para vacunar a los niños, y quienes no puedan realizarlo en los establecimientos educacionales, lo pueden hacer posteriormente en la Atención Primaria".

Pero no solo los menores se podrán vacunar, Daza aseguró que "esta semana también estamos vacunando a adolescentes y dosis de refuerzo. Es una gran cantidad de gente la que estará asistiendo a los vacunatorios".

Por último, agregó que "es muy importante que los niños se vacunen, esto nos permitirá contar con una mayor cantidad de población inoculada contra el Covid-19".

Esta semana, se pueden vacunar con primera dosis adolescentes rezagados entre 12 y 17 años, con dosis dosis Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, además de rezagados desde 18 años y embarazadas. 

En tanto, si quiere una dosis de refuerzo, esta semana los mayores de 55 años pueden ir desde este lunes hasta el viernes. Además, los menores de 55 años vacunados con 2° dosis de Sinovac hasta el 13 de abril podrán recibirla. Esta jornada pueden ir las personas que tienen entre 49 y 54 años. 

Leer también