Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Calendario de vacunación: ¿Quiénes se pueden vacunar esta semana?

Tras el anuncio del gobierno de que a partir del 1 de enero, el Pase de Movilidad quedará deshabilitado para los mayores de 18 años que no hayan recibido su dosis de refuerzo, acá está el calendario para la vacunación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 16:52

El gobierno anunció en el balance diario que hasta ayer por la tarde, 13.837.555 personas ya habían completado su esquema de vacunación, lo que equivale al 91,03% de la población objetivo mayor de 18 años.

Además, reveló que a partir del 1 de enero el Pase de Movilidad quedará deshabilitado para los mayores de 18 años que no hayan recibido su dosis de refuerzo. "Llamamos a las personas rezagadas a que se vacunen, a que lo hagan por ellos y por sus seres queridos", indicó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. 

Es por esta razón, que ya se entregó el calendario de vacunación para esta semana para rezagados, para los que necesiten la dosis de refuerzo, que a partir de enero será necesario si quieren el Pase de Movilidad, y el calendario para menores. 

De esta manera, si tienes más de 55 años y terminaste tu esquema de vacunación hasta el 1 de agosto puedes recibir la dosis de refuerzo hoy en cualquier vacunatorio.

Además, si tienes entre 37 y 54 años y terminaste un esquema distinto a Sinovac hasta el 18 de julio puedes recibir hoy la dosis de refuerzo en cualquier vacunatorio habilitado.

También si tienes entre 37 y 54 años y terminaste tu esquema de vacunación con Sinovac hasta el 1 de agosto puedes recibir hoy la la dosis de refuerzo en cualquier vacunatorio.

Leer también