Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó la extensión, por otros 15 días más, del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia que rige en cuatro provincias de la macrozona sur. De esta manera, la medida se mantendrá vigente hasta el próximo 25 de enero.
La votación fue de 74 votos a favor, 52 en contra y 3 abstenciones, permitiéndose así mantener el apoyo de las Fuerzas Armadas en las provincias de Malleco, Cautín, Arauco y Biobío.
Ahora la solicitud pasará al Senado, donde hoy mismo, a las 16.00 horas, se realizará la votación para la prórroga.
MACROZONA SUR 📰| Sala aprobó la extensión del estado de excepción para provincias del Biobío y La Araucanía.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) January 4, 2022
La Cámara aprobó hoy una nueva prórroga de la medida, tras ratificar la solicitud del Presidente de la República enviada al Congreso Nacional. https://t.co/jv7TTgQOSy
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025