Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara de Diputados aprobó financiamiento para la PGU

El proyecto considera la incorporación de recursos a las arcas fiscales por el 0,35% del PIB. Además, en el texto se incluyó un impuesto anual para los “súper ricos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 10 de enero de 2022 - 18:33

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general, el proyecto que reduce o elimina las exenciones tributarias en torno a la recaudación de recursos que permitan el financiamiento de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y que fue presentada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La iniciativa fue aprobada con la inclusión de un impuesto anual para los denominados “súper ricos” – gracias a una indicación de parlamentarios de la oposición -  y contempla incorporar a las arcas fiscales recursos por el 0,35% del Producto Interno Bruto (PIB).

De esta manera, el Ministerio de Hacienda espera llegar a un gasto superior a los 4,2 billones de pesos al año 2050, cuando el sistema ya esté implementado.

Recordemos que la PGU señala un aporte mensual de $185 mil para todas las personas mayores de 65 años pertenecientes al 90% más vulnerable de la población.

Leer también