Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara de Diputados aprobó prórroga de Estado de Excepción con apoyo transversal

La iniciativa fue visada por 29 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. De esta manera. La herramienta estará vigente hasta el 25 de febrero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 30 de enero de 2023 - 22:24

La Cámara de Diputadas y Diputados ratificó en la tarde de este lunes la decisión del Senado de respaldar una nueva solicitud presidencial para prorrogar el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

El hemiciclo de la Cámara Alta aprobó en primera instancia esta medida por 29 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Esta tarde, la Cámara de Diputadas y Diputados validó la votación con 95 votos, 11 abstenciones y 15 votos en contra.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, estuvo presente junto a la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos Palacios, en la discusión y votación en la Cámara.

De la misma manera, durante la tramitación legislativa estuvieron presentes en la instancia la titular de Defensa, Maya Fernández, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Gracias a esta votación, la vigencia de la herramienta se extenderá por 15 días más, es decir hasta el 25 de febrero, en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y Biobío.

 

 

Leer también