Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional contra Giorgio Jackson

La determinación se tomó con 76 votos en contra, 68 a favor y 6 abstenciones. De esta manera, el libelo no será discutido en el Senado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de enero de 2023 - 16:14

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó, por 76 votos en contra, 68 a favor y 6 abstenciones, la acusación constitucional (AC) presentada contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, y que fue impulsada por la bancada del Partido Republicano

El líbelo apuntaban al secretario de Estado en temas relacionados a la inejecución a la Constitución y a las leyes en asuntos de compra de tierras indígenas; al funcionamiento de los servicios locales de Niñez y en el cumplimiento del principio de probidad en el funcionamiento de la cartera, esto último vinculado a la bullada salida de la exseremi, Patricia Hidalgo (PPD), quien acusó presiones para votar proyectos de la cartera.

La defensa del ministro había invocado la cuestión previa, sin embargo fue rechazada y se pasó a discutir el fondo de la acusación, la que fue desestimada con la votación en la Cámara Baja.

De esta manera, el líbelo no avanzará al Senado.

Leer también