Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara pide impulsar subsidio económico para víctimas de violencia intrafamiliar

El respaldo financiero estaría dirigido a las mujeres más desprotegidas, entendiendo que los agresores, después de la interposición de la denuncia, ejercen un rol castigador sobre sus víctimas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 13:07

Por la unanimidad de 129 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución que solicita al Presidente de la República la creación de un programa de subsidio transitorio y único para mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar.

La resolución indica que el subsidio se entregará como un respaldo financiero a las mujeres más desprotegidas social y económicamente. Esto, en el entendido que los agresores, después de la interposición de la denuncia, ejercen un rol castigador sobre sus víctimas.

Además, resalta que, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, en la última encuesta sobre victimización por violencia intrafamiliar y delitos sexuales, entre 2012 y 2017, la prevalencia de vida de mujeres afectas con esta situación aumento de un 32,56% a un 38,15 %.

El proyecto detalla que, actualmente, no se cuenta con propuestas que regulen el escenario posterior de la mujer víctima de violencia intrafamiliar. Particularmente, atendiendo el proceso que vive cada una de ellas, desde que se denuncia el hecho ante Carabineros.

 

 

Leer también