Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara rechazó presupuesto de seguridad del Ministerio del Interior

La votación de la Sala de la Corporación señaló 69 votos en contra, 65 a favor y 6 abstenciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 00:13

La noche de este martes, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el presupuesto que el Gobierno presentó para Ministerio del Interior en materia de seguridad a través de una votación que indicó 69 votos en contra, 65 a favor y 6 abstenciones.

Durante la discusión, diputados opositores señalaron que la propuesta del Ejecutivo, si bien expresa un incremento en recursos para el combate de la delincuencia (un 4%), dichos montos son insuficientes, en lo que respecta a las policías y a la Fiscalía.

De hecho, fueron varios los congresistas que expresaron una falta de conocimiento del fondo del plan de seguridad y criticaron que se incluya un incremento en las remuneraciones de Carabineros.

En declaraciones a La Tercera, el diputado Diego Schalper (RN) señaló: “Hemos rechazado el presupuesto de seguridad que ha presentado el gobierno. Lo hacemos con la convicción de que subirle un 0,8% a la PDI, un 0,3% a la Fiscalía y un 2% a Carabineros no tiene presentación en el momento en que estamos”.

“Chile tiene un aumento en los homicidios inédito, un incremento enorme en el robo con intimidación y por lo tanto lo que necesita Chile es un presupuesto a la altura de la necesidad que tiene las familias chilenas”, indicó el parlamentario.

 

Leer también