Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camila Vallejo debutó en las vocerías y anunció que ministerio de la Mujer se integra al Comité Político

“Tenemos un equipo con un alto compromiso con el programa”, comentó la ministra.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 11:16

La recién nombrada ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este viernes a la designación de los 24 secretarios de Estado realizada hoy por el Presidente electo, Gabriel Boric.

“Estamos muy contentos y contentas de poder presentarles este equipo, somos un colectivo que demuestra que tanto Apruebo Dignidad como el Presidente electo han sido capaces de sumar distintas voluntades para fortalecer el camino de las transformaciones que abrió el pueblo de Chile”, remarcó Vallejo.

La actual diputada del Partido Comunista (PC) además destacó que “para nosotros es relevante contar con estas distintas voluntades que representan distintas trayectorias políticas y sociales, distintas sensibilidades, pero que tienen plena convicción de la importancia de empujar e implementar el programa de gobierno”.

“Es un desafío tremendo, es un desafío hermoso. Estamos muy orgullosos y orgullosas de tener una mayoría de mujeres en el gabinete, mayoría que también se expresa en el comité político con una ministra que, sin lugar a dudas, también va a llevar la transversalidad y la perspectiva de género al quehacer de todos los ministerios”, enfatizó Vallejo.

La nombrada ministra además confirmó que la titular de la cartera de la Mujer y Equidad de Género será parte ahora del comité político en reemplazo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

De esta manera, reafirmó que “tenemos un equipo con un alto compromiso con el programa que el pueblo de Chile ha mandatado desarrollar durante los próximos cuatro años y todos los nombrados hoy han establecido ese compromiso”.

Leer también