Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camila Vallejo: “Nuestro gobierno se construirá con perspectiva feminista”

La parlamentaria comunista encabezó un acto en que diversos representantes de Apruebo Dignidad firmaron un compromiso de apoyo para el programa presidencial de Gabriel Boric.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de octubre de 2021 - 15:34

Durante esta mañana, la diputada (PC) Camila Vallejo se reunió con un centenar de representantes y entidades políticas que conforman Apruebo Dignidad, en la Plaza Almagro de Santiago, lugar en el que firmaron un compromiso de respaldo para la campaña presidencial de Gabriel Boric y para dar su apoyo a los lineamientos generales del programa feminista que presentó el abanderado.

“Lo que estamos viviendo aquí es un hito histórico”, dijo la diputada Vallejo en la antesala de la firma del compromiso, destacando además que queda justo un mes para la elección presidencial.

“Nuestro gobierno se construirá con perspectiva feminista porque la agenda de las mujeres debe dejar de ser periférica y secundaria, no más ser el vagón de cola de un Gobierno”, agregó, destacando que la democracia “tiene que ser paritaria” y la economía debe volverse eco-feminista, es decir, “que no se sustente en la sobreexplotación de las mujeres y el medio ambiente”.

El documento firmado por representantes de todas las fuerzas de Apruebo Dignidad (AD) contiene cinco ejes: perspectiva feminista transversal en el Gobierno, una agenda feminista programática, reactivación económica con fuerte enfoque de participación laboral femenina, democracia paritaria que inicie un proceso de transformación del Estado y reparación de los coletazos que ha traído el sistema neoliberal en la materia.

“Por primera vez en décadas una coalición con clara vocación transformadora puede ser gobierno, y las feministas asumimos la responsabilidad histórica que tenemos por delante: la oportunidad y la decisión de iniciar un camino de transformación en nuestros trabajos, en nuestras comunidades y en nuestras familias y hogares, en el Estado y modelo económico”, se lee en la declaración suscrita por las presentes.

Leer también