Tras los rayados que aparecieron en la llamada “Moneda Chica”, el edificio del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile que funciona como oficina del Presidente electo Gabriel Boric, la diputada Camila Vallejo desdramatizó el hecho.
“Bueno, totalmente legítima la forma de expresión. Sobre todo en estos temas, que hay una deuda pendiente”, afirmó Vallejo.
Los manifestantes, de identidad desconocida, escribieron en las murallas de la casona: “Boric amarillo”, “libertad a los presos de la revuelta” y “no más sename”.
Eso sí, la parlamentaria recordó que el edificio les fue prestado para el periodo previo a la asunción del mando en marzo, por lo que deben entregarlo sin daños: “La universidad (de Chile) nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones así que ojalá encontrar otras maneras”.
Te puede interesar
Seremi de Energía de Coquimbo deja el cargo y suma la baja número 38 del...
Jueves 17 de septiembre de 2026
Medialuna de Peñalolén seguirá cerrada: Corte de apelaciones declara inadmisible...
Jueves 17 de septiembre de 2026
¿De qué nos sentimos orgullosos los chilenos? Paisajes, cielos y vinos lideran...
Jueves 17 de septiembre de 2026
