Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camila Vallejo: "Quien crea que puede intimidar a la ministra Siches está muy equivocado"

La vocera de gobierno aseguró que la titular de Interior se encuentra bien y afirmó que "esto sucedió en Estado de Excepción, eso creo que lo responde todo". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 11:20

La vocera de gobierno Camila Vallejo se refirió a los disparos al aire que se realizaron mientras la ministra de Interior, Izkia Siches, iba en la ruta hacia la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucania, para realizar una actividad programada. 

Sobre la titular del Interior, Vallejo indicó que "la ministra Izkia Siches se encuentra bien". 

Además, aclaró que Siches seguirá su itinerario y se reunirá con la familia Catrillanca, específicamente con Marcelo Catrillanca. Además, enfatizó que "quien crea que puede intimidar a la ministra del Interior está muy equivocado". 

Sobre si este incidente pone en duda el término del Estado de Excepción en la zona, la vocera de gobierno aseguró que "esto sucedió en Estado de Excepción, eso creo que lo responde todo". 

Agregó que "entendemos que algunos no quieren que el gobierno tenga estas instancias de diálogo, pero seremos perseverantes en esto". 

Sobre los dichos de Marcelo Catrillanca, quien afirmó que la visita fue muy improvisada, señaló que "siempre hay espacios para evaluar y mejorar". 

Leer también