Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camionero muere tras ser lanzado en paso nivel de Antofagasta: tres detenidos

El hombre habría perdido la vida tras enfrentarse a un grupo de personas que lo encararon en la carretera. Los sospechosos del crimen son ciudadanos venezolanos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de febrero de 2022 - 20:52

Carabineros detuvo a tres personas acusadas de asesinar a un camionero en la ruta 1 de la región de Antofagasta. Según los antecedentes preliminares, el transportista habría perdido la vida después de ser lanzado en un paso de nivel en plena carretera.

De acuerdo a información entregada por Radio Biobio, la víctima se dirigía se trasladaba desde Mejillones a Antofagasta, cuando, por motivos que se investigan, algunos migrantes que le comenzaron a lanzar piedras, lo que habría desatado una pelea que terminó con el transportista muerto.

“Según la información preliminar, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban en el lugar, aparentemente se trataría de un grupo de migrantes. A raíz de esta confrontación se habría producido la caída de este joven camionero, desde el paso bajo nivel”, dijo el general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros.

A esto agregó que “según declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido participación directa dos ciudadanos extranjeros”.

Por su parte, Daniel Agusto, delegado presidencial de la región, aseguró que "repudiamos con todas nuestras fuerzas estos hechos cometidos por delincuentes que ultimaron a este joven camionero en circunstancias que se investigan en este hecho estarían involucrados dos inmigrantes".

Leer también