Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camioneros mantienen paro nacional tras rechazar propuesta del Gobierno

“No es satisfactorio, no hay una solución más integral al problema", apuntó además el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - 10:39

El gremio de camioneros de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte en Chile anunció este miércoles que mantendrá el paro indefinido iniciado el lunes pasado contra el alza de los precios de los combustibles y la inseguridad en las rutas del país, luego de rechazar la propuesta del Gobierno para terminar la movilización.

La decisión del gremio se dio luego de no alcanzar un acuerdo con las autoridades gubernamentales, que propusieron un documento estipulando habilitación de 12 zonas de descanso con iluminación, cerco policial y otras medidas de seguridad entre Santiago y Arica, además de la inyección de 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

"La movilización sigue hasta que podamos llegar a un acuerdo definitivo entre las partes", señaló a medios locales el presidente de los transportistas agrupados en "Fuerza del Norte", Cristian Sandoval.

"No es satisfactorio, no hay una solución más integral al problema", apuntó además el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez.

La movilización, extendida desde Arica a Punta Arenas según sus dirigentes, contempla cortes de ruta y ralentización del tránsito con bloqueo de caminos y carreteras.

No todas las organizaciones de camioneros se unieron al paro. Algunas de ellas, como la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) o la Federación de Dueños de Camiones de la Región Metropolitana, entre otras, emitieron una declaración el pasado lunes en la que califican de "absolutamente irresponsable" la huelga ya que, consideran, "es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza" debido a "las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país".

 

Leer también