El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, emplazó a la futura ministra del Interior, Izkia Siches, a mantener el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur del país.
El líder de la CNTC se reunió en Los Ángeles con los gremios del transporte forestal, a raíz de los últimos hechos de violencia en la zona.
En conversación con Radio Biobío, Pérez afirmó que Siches debe tener presente que “esto debe necesariamente resolverse, porque los camioneros necesitamos que nuestros conductores sean protegidos para poder seguir abasteciendo al país”.
En la misma línea, agregó que “es una reunión de emergencia, pero también de mucha fortaleza gremial, porque nosotros no vamos a seguir aceptando este tipo de indefensión”.
Por último, el dirigente de la CNTC aseguró que ellos no quieren paralizar como en ocasiones anteriores, ya que, a su juicio, eso es lo que buscan los grupos violentistas.
Cabe recordar que recientemente un conductor resultó con heridas de carácter grave, luego de sufrir un ataque armado en Lumaco, provincia de Malleco.
Te puede interesar
Irina Karamanos vuelve a escena por primera dama: "Parece todo un dilema el de...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
La voltereta de Kast sobre su renta presidencial: De la promesa de rebajar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Calurosa Navidad: Pronostican entre 34 y 36 grados para la zona central del país
Miércoles 24 de diciembre de 2025
