Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camioneros señalaron que este sábado volverán a reunirse con el Gobierno

Las conversaciones habían quedado en punto muerto luego de que el Ejecutivo no quisiera retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 26 de noviembre de 2022 - 10:03

Luego de que no se llegara acuerdo entre el Gobierno y los camioneros que se encuentran en paro desde el lunes pasado, los transportistas aseguraron que volverán a sentarse en la mesa para ver si esta jornada sale humo blanco. 

Este sábado se retomarán las conversaciones, luego de que ayer quedaran en punto muerto luego de que el Ejecutivo no quisiera retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado. Los camioneros enfatizaron que con el correr de la jornada se consiguieron importantes acercamientos.

"La movilización se mantiene de forma ordenada y (..) estaríamos conversando a ver si logramos llegar a buen puerto", señaló Freddy Martínez, dirigente de Camioneros del Sur.

De acuerdo a sus palabras declaró que siempre han estado disponibles para conversar con la autoridad, "somos respetuosos de ella, entendemos sus posiciones, y se ha vuelto a abrir una puerta", agregó.

Por otra parte, Cristián Sandoval, líder de transportistas del norte, hizo un llamado al gremio a "estar tranquilos". "Nosotros queremos llegar a un buen acuerdo y solucionar el problema, por eso hemos estado llanos para seguir conversando con el Gobierno", declaró.

Leer también