Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Campaña peruana llama a no pifiar el himno de Chile en partido clasificatorio

La idea nació desde los mismos hinchas peruanos y pretende terminar con la violencia en los estadios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 6 de octubre de 2021 | 11:49

Este jueves a las 22 horas se llevará a cabo una nueva versión del “Clásico del Pacífico”, cuando Chile visite en Lima a Perú en una nueva fecha de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Ambas selecciones necesitan con urgencia sumar los tres puntos para mantenerse con opciones de asistir a la cita planetaria. Sin embargo, una de las preocupaciones de la dirigencia peruana es el comportamiento de la hinchada local, especialmente a la hora de la interpretación del himno nacional.

Para evitar malos ratos, la hinchada oficial de la selección peruana, conocida como “La Franja”, comenzó con uns campaña para respetar el himno chileno y evitar las pifias.

"En el 2018 fuimos proclamados como la mejor hinchada y aunque el mundo entero lo reconoció, pero hay algo que estamos haciendo mal", comienza el potente mensaje publicado a través de un video subido en redes sociales y que llamó la atención de los principales medios peruanos.

"Este 7 de octubre, respetemos el himno de nuestros hermanos chilenos. Usemos nuestra energía para alentar a nuestra selección. El partido empieza en la tribuna. No más violencia en los estadios. ¿Contamos contigo?", añadió.

 

Leer también