Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Canal 13 y La Red harán debate de pacto Unidad Constituyente

Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) se enfrentarán este 2 de agosto. Dos periodistas de cada canal realizarán las preguntas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 29 de julio de 2021 - 09:38

Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) acudirán hoy a la sede del PPD para registrar sus nombres para la consulta ciudadana del próximo 21 de agosto. Cabe recordar que este fue el mecanismo elegido por el pacto Unidad Constituyente para determinar a su precandidato presidencial.

Una vez que se hayan hecho las inscripciones se determinará, a través de sorteo, el lugar en que irá cada candidatura en la papeleta. De esta forma, se hará oficial el método escogido por el bloque para llevar a cabo sus elecciones.

Y para mantener a la ciudadanía bien informada, Canal 13 y La Red revelaron que tienen todo listo para realizar el primer debate televisado de los precandidatos presidenciales del pacto este lunes 2 de agosto, a las 22:00 horas.

Las mencionadas casas televisivas transmitirán en conjunto un debate en el que los precandidatos presidenciales del bloque Unidad Constituyente darán a conocer sus ideas, puntos de vista y proyecciones para Chile.

Una oportunidad que les vendrá bien a los tres candidatos, ya que no participaron de las Primarias y no fueron parte de los debates que hubo entre los precandidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, donde a la larga salieron elegidos Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Este programa especial será realizado desde los estudios de La Red en Quilín, será conducido por Julia Vial y tendrá a dos periodistas por cada estación de televisión a cargo de las preguntas: Mónica Pérez e Iván Valenzuela por Canal 13, y Mónica González y Alejandra Matus por La Red.

Leer también