Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Canciller argentino recibió a Bárbara Figueroa en la antesala de la visita de Boric

La expresidenta de la CUT entregó las copias de las cartas credenciales para dar inicio a sus labores diplomáticas a otro lado de la cordillera.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 31 de marzo de 2022 - 18:13

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, recibió este jueves a la nueva embajadora de Chile en esa nación, Bárbara Figueroa, a pocos días de la visita que el Presidente  de la República, Gabriel Boric, realizará la semana próxima a dicho territorio.

Según informaron fuentes oficiales, Figueroa le entregó a Cafiero las copias de las cartas credenciales que la acreditan como embajadora para dar así inicio a sus funciones diplomáticas.

Durante el encuentro, Cafiero y Figueroa dialogaron sobre la visita de Estado que realizará el Jefe de Gobierno a Argentina el lunes y el martes próximos y en donde tiene previsto un encuentro con el mandatario de ese país, Alberto Fernández.

Para la Cancillería argentina, el encuentro entre ambos mandatarios "abre una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda bilateral de amistad, cooperación e integración".

En el comunicado, el Ministerio de Exteriores argentino también resalta que Bárbara Figueroa, miembro del Partido Comunista y quien se ha desempeñado como presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, es "la primera mujer en ocupar ese cargo y en encabezar una multisindical en América Latina".

Leer también