Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cancillería lamentó situación política de Perú y pidió que se respeten los DD.HH

A través de un comunicado, el Ministerio de RR.EE indicó que el Gobierno de Chile confía “en que la crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y respecto al Estado de Derecho”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de diciembre de 2022 - 17:36

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la situación que atraviesa Perú y pidió que se respeten los Derechos Humanos. Esto tras la destitución del presidente Pedro Castillo.

A través de un comunicado, la Cancillería emitió un comunicado señalando que "el Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho".

"Asimismo, nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo, como el camino para superar este complejo momento", agregó la misiva. De esta manera, el Minrel evitó apoyar a Castillo o a los parlamentarios.

Recordemos que durante esta jornada, el presidente Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso, estableciendo un gobierno de excepción "orientado a establecer el Estado de derecho y la democracia" y fijando un toque de queda entre las 22.00 y las 4.00 horas.

Pese a la medida, el Parlamento se reunió de igual forma y aprobó en sesión extraordinaria una moción de censura en contra de Castillo, destituyéndolo para que asuma la vicepresidenta Dina Boluarte, siendo la primera vez que una mujer ocupe dicho cargo.


 

Leer también