Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cancillería: Los dichos de Bolsonaro son "falsos" y "erosionan la relación bilateral"

El mandatario brasileño señaló durante el primer debate presidencial que el Presidente Boric "prendía fuego en el metro" durante el estallido social.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de agosto de 2022 - 13:54

La canciller Antonia Urrejola salió al paso de las acusaciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien señaló durante el primer debate presidencial que el Presidente Boric "prendía fuego en el metro" durante el estallido social.

La secretaria de Estado indicó que "como gobierno nos parece que esas declaraciones son gravísimas. Obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen a través de la desinformación y las noticias falsas".

Agregóque "la desinformación erosiona la democracia y en este caso erosiona la relación bilateral. Estamos convencidos que esta no es la manera de hacer política y además no es la manera de hacer política cuando se trata de dos jefes de Estado democráticamente electos".

La canciller planteó que "creemos necesario y esperamos que se entienda que estas acusaciones absolutamente falsas son graves, no solo porque acusan al Presidente Gabriel Boric, a nuestro gobierno de hechos gravísimos, delictuales, pero también para los chilenos y chilenas siendo el Presidente Gabriel Boric el Presidente de todos los chilenos y todas las chilenas".

De todas formas, puntualizó que "las relaciones con Brasil, un pueblo hermano con una historia común, con desafíos comunes, hay que continuar fortaleciéndola y esperamos poder seguir enfrentando los distintos desafíos como pueblos hermanos que somos, más allá de estas declaraciones del presidente Bolsonaro".

Leer también