Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabinero dio muerte a un hombre durante operativo policial en La Araucanía

El hecho ocurrió en la localidad de Cherquenco. El fallecido intentó atropellar al uniformado y contaba con una medida cautelar de arresto domiciliario por tráfico de droga.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de agosto de 2022 - 15:05

Este miércoles, un hombre de 39 años resultó muerto tras recibir un disparo efectuado por un carabinero durante un procedimiento policial realizado por la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

De acuerdo con los antecedentes preliminares del hecho, y que fueron informados por radio ADN, la víctima fue baleada por el efectivo uniformado cuando intentó atropellarlo en el marco de un control policial.

El individuo, de 39 años, tenía un amplio prontuario policial y contaba con una medida cautelar de arresto domiciliario total por un delito de tráfico droga.

El sujeto recibió al menos tres impactos de bala, una de ellas en el pecho, llegando fallecido al hospital de Vilcún.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, detalló que “el vehículo inició su marcha teniendo a un oficial al frente. Al ver su integridad física en peligro inminente, hizo uso de su arma de servicio y hiere a esta persona, que posteriormente fallece”.

Leer también