Este miércoles, un hombre de 39 años resultó muerto tras recibir un disparo efectuado por un carabinero durante un procedimiento policial realizado por la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.
De acuerdo con los antecedentes preliminares del hecho, y que fueron informados por radio ADN, la víctima fue baleada por el efectivo uniformado cuando intentó atropellarlo en el marco de un control policial.
El individuo, de 39 años, tenía un amplio prontuario policial y contaba con una medida cautelar de arresto domiciliario total por un delito de tráfico droga.
El sujeto recibió al menos tres impactos de bala, una de ellas en el pecho, llegando fallecido al hospital de Vilcún.
El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, detalló que “el vehículo inició su marcha teniendo a un oficial al frente. Al ver su integridad física en peligro inminente, hizo uso de su arma de servicio y hiere a esta persona, que posteriormente fallece”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025