Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabinero es asesinado a balazos en control de detención en Chillán

Se trata Breant Rivas Manríquez, de 23 años, quien recibió un impacto de bala cuando intentó capturar a un hombre que escapó de la fiscalización.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 5 de mayo de 2022 - 08:02

A través de un mensaje en redes sociales, Carabineros confirmó la muerte de un funcionario policial, quien recibió impactos de bala en un procedimiento realizado en la comuna de Chillán.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho se registró a las 1.30 horas de la madrugada de este jueves, cuando efectivos de la dotación de Subcomisaria Huambalí realizaron un control a un vehículo en el que se desplazaban dos sujetos.

Aprovechando un descuido de los funcionarios, los hombres huyeron a pie, iniciándose una persecución a cargo del carabinero Breant Rivas Manríquez (23), quien logró detener a uno de los involucrados. Sin embargo, en ese instante apareció en el sitio un tercer hombre, quien disparó mortalmente a Rivas.

El carabinero herido, quien se mantenía activo hace más de dos años en la institución, fue trasladado al Hospital Herminda Martin, donde producto de la gravedad de sus lesiones, falleció mientras recibía atención médica.

"Se incautó el arma del antisocial abatido y desde el vehículo dosis de marihuana en cantidades pequeñas", señaló Carabineros. Por instrucción de la Fiscalía Local de Chillán, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Leer también