Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabinero fue detenido y dado de baja por vender municiones en La Araucanía

El exuniformado fue formalizado por comercializar dicho material de fuego a dos sujetos que cuentan con prontuario policial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de noviembre de 2022 - 19:32

Este jueves se conoció la detención, y baja, de un carabinero identificado como Carlos Muñoz Solís (34) por venta de municiones a dos hermanos que cuentan con prontuario delictual en la Región de La Araucanía

La información fue confirmada por la vocera de la Fiscalía de dicha zona del país, Nelly Marabolí, quien en declaraciones difundidas por radio Cooperativa, señaló: "En el marco de una investigación por tráfico de drogas, personal de OS7 de Carabineros tomó conocimiento de que un miembro activo de la institución se estaría dedicando, eventualmente, a vender de forma ilegal municiones a otras personas, quienes las utilizaban principalmente para labores de caza mayor".

El trabajo investigativo se comenzó a desarrollar en agosto de 2021, por el órgano persecutor, en conjunto con el OS7 de Carabineros, y consideró la realización de varias dirigencias intrusivas que fueron autorizadas por el Tribunal de Garantía de Angol (como la receptación de llamadas telefónicas)

Muñoz Solís se desempeñaba en la Central de Comunicaciones de Malleco. Y como contaba con autorización para contar con armas inscritas, adquiría municiones para luego venderlas a individuos impedidos de poder hacerlo en el mercado formal.

Los compradores fueron identificados como José Navarrete Aguilera (47) y Alejandro Navarrete Aguilera (38).

De esta manera, el excarabinero fue formalizado por tráfico de municiones y por tenencia de munición de un calibre distinto al autorizado. En tanto, los hermanos Navarrete fueron formalizados tenencia ilegal de municiones y tenencia ilegal de arma de fuego convencional.

Todos los imputados quedaron en prisión preventiva y la justicia determinó 90 días de plazo para la investigación.

Leer también