Durante esta jornada, autoridades del Hospital de Carabineros aseguraron que el sargento Alfredo Espinoza Ahumada, un de los uniformados golpeados en la playa Cavancha de Iquique, no necesitará rehabilitación, pero sí, apoyo psicológico.
Al respecto, el doctor, y general de Sanidad, Cristian Matus, explicó que el carabinero Espinoza tiene una fractura compleja en el dorso nasal y que viene saliendo de esta situación gracias “al apoyo de toda la institución”. En este sentido, el especialista indicó que la “ayuda psicológica en estas situaciones es lo más importante”.
Además, el médico explicó que si la evolución se da de manera favorable, podría ser dado de alta en “siete días más”, esto luego de las “reparaciones quirúrgicas” a las que tiene que ser sometido.
En lo que respecta a este caso, el director general subrogante de Carabineros, Esteban Díaz, expresó que “han estado pendientes de toda la persecución penal en contra de estos delincuentes”.
Te puede interesar
Bachelet reveló que Piñera la instó a postular a secretaría general de la ONU y...
Martes 31 de marzo de 2026
Chile logra la protección del zarapito de pico recto y acelerar la recuperación...
Martes 31 de marzo de 2026
Ministerio de Justicia desmantela equipo del Plan Nacional de Búsqueda
Martes 31 de marzo de 2026
