Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabinero que disparó en marcha quedó en libertad

El defensor penal público, Octavio Sufán, afirmó que el funcionario policial disparó al suelo para dispersar a manifestantes. Además, se ratificó que la persona herida es un repartidor de comida que no se encontraba protestando.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sabado 26 de marzo de 2022 - 12:22

El carabinero que disparó ayer durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), dejando herido a bala a un joven de 19 años, fue puesto en libertad, luego de considerarse que actuó en legítima defensa.

De esta manera, el Ministerio Público determinó que el policía uniformado debía quedar en libertad, asegurando que “luego de una serie de peritajes, la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial, quien quedó apercibido a la espera de ser citado por el ente persecutor”.

Al respecto, el defensor penal público Octavio Sufán, explicó: “Nuestro representado, tras ser abordado por un grupo de cerca de 20 manifestantes que lo golpearon en el suelo, desenfundó su arma de servicio para dispersar a los jóvenes, disparando al suelo. Y de acuerdo a los primeros informes, la bala habría rebotado, hiriendo a una persona ajena a la protesta, y que resultó con una herida subcutánea de carácter leve”.

De esta manera, se ratificó que el joven de 19 años era un repartidor de comida, no era un estudiante ni estaba participando de la manifestación, resultando herido porque el disparo del carabinero rebotó en el suelo.

Leer también