Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabinero y su familia resultan heridos tras ataque en Tirúa

El policía uniformado fue alcanzado por cuatro balas. En tanto, su hija de 7 años recibió un impacto en la cabeza. El hecho fue repudiado por la Institución de Orden y Seguridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 29 de enero de 2022 - 12:42

Un carabinero y su familia resultaron heridos tras un ataque registrado ayer viernes en la localidad de Tirúa, región del Biobío.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el oficial de civil se desplazaba en un vehículo, junto a su pareja, su suegra y dos hijos menores de edad, cuando desconocidos les dispararon.

El funcionario policial, identificado como sargento segundo Mariano Riquelme, fue alcanzado por cuatro balas, mientras que su hija de 7 años terminó con un impacto balístico en la cabeza, siendo trasladados al Hospital de Temuco.

En tanto, más tarde se informó que la suegra y el otro hijo de 9 años resultaron también heridos, pero están fuera de riesgo vital.

Por su parte, el general director subrogante de Carabineros, Esteban Díaz, repudió el ataque y señaló que “cuando se ataca artera y cobardemente a una familia ya hablamos yo creo que de otra enfermedad”, recalcando “la violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar ni tener en cuenta que en el interior del vehículo viajaban menores".

Leer también