Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros bautizó tenencia con el nombre del fallecido suboficial David Florido

El recinto policial se encuentra en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. La ceremonia estuvo encabezada por el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de agosto de 2022 - 15:56

Este miércoles, Carabineros rebautizó la tenencia de la comuna de Pedro Aguirre Cerda en homenaje al fallecido suboficial David Florido Cisterna, quien murió baleado durante un procedimiento policial el pasado viernes 10 de junio.

La ceremonia de homenaje contó con la asistencia de familiares, vecinos, e integrantes del alto mando de Carabineros, entre los cuales estuvo presente el general director, Ricardo Yáñez.

“Cada una de sus virtudes es lo que somos como Carabineros. Hoy, junto a sus seres más queridos, camaradas y amigos lo recordamos en esta tenencia que es nuestro punto de encuentro con la comunidad. Este cuartel que fue su última morada y a raíz de ello cambia de denominación a Tenencia SOM David Florido Cisterna”, indicó el general Yáñez. 

Por su parte, el padre de la víctima, Juan Carlos Florido Barriga, valoró el reconocimiento señalando: “Queremos dar las gracias a la comuna de Pedro Aguirre Cerda por las innumerables muestras de cariño desde el primer día en el que ocurrió esta tragedia para el país, Carabineros y nosotros que todavía nos enluta y mantiene sumidos en el dolor. Las personas necesitan vivir tranquilas y esa seguridad se las entregan los hombres y las mujeres que sirven a la comunidad revestidos del verde uniforme, los Carabineros que trabajan 24/7 por ellas, al igual como lo hizo mi hijo”.

Recordemos que el suboficial Florido recibió un balazo en la cabeza en medio de un operativo realizado en una barbería en la esquina de avenida La Marina con Clotario Blest. Al momento de su muerte, el mártir 1.227 de la institución tenía 33 años, estaba casado y era padre de dos hijas.

El principal sospechoso del crimen es un sujeto identificado como Juan Israel González Quezada, quien al momento del hecho estaba bajo libertad vigilada ordenada por una condena carcelaria y que tenía fecha de libertad para 2024. Actualmente, se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Leer también