Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros confirma que ha detenido a 108 jóvenes en 2022 por violencia en liceos emblemáticos

Las detenciones han sido principalmente por los delitos de desórdenes, maltrato de obra, atentados a la autoridad, barricadas y por utilización de artefactos incendiarios (molotov).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 15 de noviembre de 2022 - 08:54

 El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, informó en el habitual balance semanal de Carabineros que durante el presente año ha intervenido en 396 eventos registrados principalmente en liceos emblemáticos en la comuna de Santiago, dejando como resultado a 108 jóvenes detenidos.

Detalló que las detenciones han sido principalmente por los delitos de desórdenes, maltrato de obra, atentados a la autoridad, barricadas y por utilización de artefactos incendiarios (molotov).

El 48% del total de detenidos, que corresponde a 52 jóvenes, se registraron en el perímetro del Instituto Nacional. En tanto, que el 52% restante fue sorprendido en inmediaciones de otros 10 establecimientos emblemáticos tales como Carmela Carvajal, Internado Nacional Barros Arana (INBA), Barros Borgoño, Confederación Suiza, Liceo de Aplicación, liceos 1 y 7, entre otros.

Del total de los 396 eventos, el 42% ocurrieron entre los meses de agosto y octubre, siendo 89 de ellos en el Instituto Nacional, 88 en el INBA, 68 Liceo de Aplicación y 41 en el Barros Borgoño. Además, en estos desórdenes se han vandalizado 25 buses del transporte público y se han registrado 47 evasiones masivas que afectaron a la red Metro, aseveró el general.

 

Leer también