Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros confirmó 15 detenidos por eventual responsabilidad en los incendios del sur

Muchas de las detenciones fueron por no seguir las recomendaciones entregadas por los organismos de prevención.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 7 de febrero de 2023 - 12:53

Un informe de Carabineros confirmó que 15 personas han sido detenidas durante las últimas horas por su presunta responsabilidad en el inicio de focos de incendios ocurridos en el sur del país.

“En los incendios, hasta el momento llevamos 15 detenidos, cuatro de ellos pasaron a control de detención, 11 quedaron apercibidos bajo el Artículo 26. El 80% (12 de los detenidos) fueron detenidos por el delito de incendio y el 20% por porte de elementos para provocar incendios o estragos”, detalló el general de Carabineros Alex Chaván, durante el balance que se está realizando permanentemente en las zonas afectadas

El general especificó que muchas de las detenciones fueron a personas que no siguieron las recomendaciones entregadas por organismo de prevención.

A raíz de los diversos focos de incendios forestales en las regiones del sur del país afectadas, Carabineros ha desplegado servicios especiales que cuenta con 1.008 funcionarios que realizan recorridos preventivos, controles vehiculares y, principalmente, ayudar a la población afectada en la zona. Además, trabaja en el lugar cuatro carros lanzaguas que colaboran con el control y extinción del fuego.

Así también se implementó salas de monitoreo, junto a la de comando y control, las que están en constante coordinación con los equipos gubernamentales y privados para la contención del siniestro. Al momento se logró identificar y detener a 15 sujetos por su presunta participación en el origen de las llamas.

Leer también