Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros detuvo a cabecilla de banda dedicada al robo de madera

El hecho ocurrió en Curanilahue, Región del Biobío. Además, los efectivos policiales decomisaron armamento y municiones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de noviembre de 2022 - 15:36

Este lunes se dio a conocer la detención del quinto cabecilla de una agrupación criminal especializada en el robo de madera en la Región del Biobío y tras un operativo que Carabineros realizó esta madrugada en la localidad de Curanilahue

El hombre, de iniciales C.M.C.A, de 41 años, fue detenido en un control policial en el que también se encontró un arma de fuego con el número de serie borrado y varias municiones.

En declaraciones a radio Cooperativa, el general César Bobadilla indicó: “Personal de Carabineros detecta un vehículo en el sector de la provincia de Arauco, procede a su fiscalización y a la detención del conductor porque dentro de sus vestimentas y al interior del vehículo efectivamente encontró un armamento de fuego tipo pistola calibre 9 mm"

Además, el uniformado informó la incautación de armamento, cargadores y munición. “Son despliegues operativos que nosotros hemos instaurado con la finalidad de poder tener este despliegue a fin de dar mayor seguridad a la gente y a la población que habita esa provincia", declaró.

El sujeto será formalizado, durante esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Curanilahue.

Leer también