Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros detuvo a diez personas indocumentadas que viajaban dentro camión con destino a Santiago.

En tanto, el capitán de la Séptima Comisaría de La Calera aclaró que el conductor del vehículo de carga "fue detenido por el tráfico ilícito de migrantes".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de diciembre de 2021 - 10:24

Carabineros detuvo a diez personas de nacionalidad venezolana, quienes viajaban indocumentadas dentro del container de un camión, desde San Antonio, región de Valparaíso, con rumbo a la región metropolitana.

De acuerdo con la información aportada por el capitán Cristian Vargas, de la Séptima Comisaria de La Calera, el grupo de personas estaba integrado por cuatro niñas y niños, además de seis personas adultas.

En cuanto al procedimiento, Vargas comentó que "nos llamaron por teléfono y denunciaron de que, desde un camión, se encontraban bajando personas desde el container".

"Carabineros verificó esta situación y constató que se trataba de personas que estaban siendo trasladadas y que eran de nacionalidad venezolana, que se encontraban irregularmente en territorio chileno", explicó el uniformado.

Por otra parte, el capitán de la Séptima Comisaria de La Calera, sostuvo que el conductor "fue detenido por el tráfico ilícito de migrantes". De acuerdo con el uniformado, el imputado confesó que "a él le pagaban por manejar el vehículo. Sin embargo, todo es materia de la investigación".

Además, Vargas detalló que las personas indocumentadas viajaban con la intención de "vivir en el país y regularizar su situación posteriormente".

Luego de ser encontrados por Carabineros,  el grupo de migrantes fue llevado hasta el Hospital de La Calera para constatar lesiones.

Posteriormente, las autoridades de orden público llevaron a las niñas, niños y adultos de nacionalidad venezolana hasta el Retén de Hijuelas, donde se les entregó alimentos y agua.  

Cabe mencionar que el conductor pasará a audiencia de control de detención. Mientras que, el grupo de migrantes indocumentados quedaron a cargo de el Departamento de Extranjería de la Policia de Investigaciones (PDI)

Leer también