Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros dio de baja a funcionario que agredió a menor de edad en Chillán

En el registro se puede ver como el policía golpea violentamente a una adolescente de 15 años al interior de un vehículo policial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 5 de enero de 2022 - 07:46

Carabineros de Chillán confirmó que dio de baja e inició un proceso administrativo contra un funcionario acusado de agredir violentamente a una menor de 15 años en un proceso de detención en la Plaza de Armas de Chillán.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales y en el registro se puede ver cómo el funcionario saca violentamente de una patrulla a la menor esposada, tomándola de los pies, para inmediatamente regresarla al vehículo.

“Se inició un sumario administrativo al resto del personal institucional que participó de este procedimiento, a fin de determinar su eventual responsabilidad en los hechos. Carabineros no tolera, ni tolerará, situaciones fuera de la norma, protocolos o que estén al margen de la ley, y reitera su compromiso permanente e irrestricto al respeto de los derechos humanos”, comentó el coronel Carlos Maureira.

Tras hacerse público el hecho, el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, resolvió iniciar investigación de oficio por el delito de abuso contra particulares. Además, la Defensoría de la Niñez anunció que tomarán acciones legales para investigar la agresión.

“Hemos tomado conocimiento de la situación y ya está siendo abordada por la Defensoría. Se están evaluando los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley”, comentaron desde el organismo.

 

Leer también