Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros reveló que funcionario que agredió a una mujer fue desvinculado

La institución policial habló luego de que se viralizara en redes sociales un violento ataque del ahora exfuncionario a una joven. La capitana de Carabineros Pamela Sandoval indicó que el policía "hoy permanece en prisión preventiva".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de febrero de 2022 - 15:49

Durante este jueves se viralizó por redes sociales un violento video donde se ve cómo carabinero agrede a una mujer, supuestamente en la comuna de Pitrufquén, en la Región de la Araucanía, mientras es grabado cometiendo esa horrible acción. De repente, la cámara deja de mostrar su cara y solo se escuchan gritos de la víctima y de la persona que graba. 

Sin embargo, horas después, la institución policial aclaró el hecho e indicó a través de un video que subió a sus redes sociales que la denuncia corresponde a un caso ocurrido en la Región Metropolitana en diciembre del 2021.

"Desde Carabineros repudiamos los hechos y señalamos que el caso ocurrió el 2021, poniendo los antecedentes en la Justicia. El exfuncionario acusado fue desvinculado de la Institución y hoy permanece en prisión preventiva", afirmó la capitana Pamela Sandoval.

Agrega que "la situación fue condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar y que una vez detectada, fue eliminado de forma inmediata el exfuncionario”.

En esta línea la autoridad también recalcó que el acusado "pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple una prisión preventiva severa. Es por eso que queremos aclarar que Carabineros no tolera ni tolerará este tipo de situaciones".

"A la vez, se ha difundido un mensaje de la comuna de Pitrufquén, que no es real, que complementa con hechos que son totalmente falsos, involucrando a personas que se encuentran de vacaciones e incluso inexistentes en el Registro Civil", concluyó.

En tanto desde la Fiscalía de La Araucanía afirmaron a The Clinic que el parte policial que circula por redes sociales es falso. Al respecto la vocera de la institución, Daniela San Martín, afirmó “que estos hechos no ocurrieron en la comuna de Pitrufquén”.

En horas de la tarde, La Red, en su programa "Hola Chile" habló con la víctima, quien aseguró que el exfuncionario estaría con arresto domiciliario y no en prisión preventiva como dijo Carabinero.

A continuación le dejamos el video de la agresión, imágenes sensibles: 

Leer también