Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros realizó operativo de recuperación de espacios públicos en Colchane

La policía uniformada traslado grupos de migrantes hasta el Complejo Fronterizo en donde se encuentra el campamento destinado por las autoridades.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 27 de enero de 2022 - 19:16

Durante esta jornada, Carabineros realizó el traslado de migrantes que estaban ocupando diversos espacios públicos en la comuna de Colchane, hacia el dispositivo de primera respuesta para migrantes en el Complejo Fronterizo Integrado, que se encuentra en esta localidad.

El teniente Ángelo Gaete, subcomisario subrogante de la sub comisaria de dicha localidad, explicó el objetivo del despliegue policial: “Las personas que han hecho ingreso ilegal al territorio nacional con la finalidad de poder resguardarse de las malas condiciones climáticas han ocupado aquellos espacios públicos, que antiguamente pertenecían a la comunidad, ya sea para la feria artesanal, edificios en construcción, etc.".

El oficial agregó que el operativo también busca evitar que los migrantes queden en una situación de vulnerabilidad. "Lo que Carabineros está realizando es no dejar estas personas en situación de vulnerabilidad, si no que conducirlas hasta Complejo Fronterizo donde se encuentra el campamento, donde en este lugar podrán regular su situación y posteriormente ser trasladados hasta Iquique o alguna residencia sanitaria”, finalizó.

Leer también