Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros y municipio iniciaron "operación rastrillo" en centro de Santiago

La acción policial incluye copamientos en Plaza de Armas, Paseo Ahumada, San Pablo y Puente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de diciembre de 2022 - 09:07

Para incrementar las fiscalizaciones en Plaza de Armas, Paseo Ahumada, San Pablo y Puente, entre otras calles del casco histórico del centro de Santiago, se activarán distintos escuadrones por Carabineros ante el aumento del comercio ambulante y de delitos más violentos, como lo son los homicidios.

La iniciativa denominada "operación rastrillo", encargada a la "Dotación Casco Histórico", impulsada en conjunto con la Municipalidad de Santiago, tiene por fin "erradicar el comercio ilegal, el que también tiene una peligrosa variante en la calle Puente, donde se vende comida sin ningún permiso sanitario. Nuestro objetivo es recuperar los espacios públicos", comunicó a La Tercera el coronel de la Prefectura Centro, Gilberto Garay.

Otro punto de atención del operativo es erradicar la prostitución en Plaza de Armas. "Estamos focalizando ese trabajo, porque es algo que se mantiene en determinados horarios", señaló la autoridad policial.

"La recuperación de espacios públicos es una de las prioridades de nuestra administración, que exige necesariamente un trabajo coordinado con otras instituciones y que debe ser sostenido en el tiempo, para asegurar sus resultados", fueron las palabras del municipio para concluir.

Leer también