Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Carlos Carmona confirma su retiro del fútbol y Pepe Rojas pone en duda su continuidad

El volante aseguró que una lesión a la espalda no le permite seguir en la alta competencia. Por su parte, el exdefensor de la “U” evalúa seguir en competencia a los 39 años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 4 de enero de 2022 | 10:56

Carlos Carmona, ex-mundialista con la selección chilena en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, confirmó su retiro del fútbol profesional a los 34 años de edad.

A través de su cuenta en Instagram, Carmona afirmó que “hoy pongo punto final a mi carrera como futbolista profesional. La lesión a mi cadera no me permite seguir compitiendo como me gustaría”.

“Me queda solo agradecer a mi familia en especial a mi mamá, papá, mi mujer, hijos, hermanas y amigos por el apoyo incondicional. También a todos los compañeros, entrenadores y clubes que estuve a lo largo de mi carrera”, agregó.

Carmona fue seleccionado nacional, disputando dos mundiales sub 20 en 2005 y 2007. En este último obtuvo el tercer lugar, junto a jugadores como Gary Medel, Mauricio Isla, Alexis Sánchez o Arturo Vidal.

A nivel de clubes, defendió las camisetas de Coquimbo Unido (en dos oportunidades), O’Higgins, Reggina, Atalanta, Atlanta United y Colo Colo.

Por su parte, José Rojas, actual jugador de Curicó Unido, deslizó en las últimas horas la posibilidad de poner fin a su carrera profesional, a meses de cumplir los 39 años de edad.

A través de su cuenta en Instagram, Rojas le consultó a sus seguidores “en estos días de descanso y meditando: ¿jugar un año más o retirarme?”

De esta forma, el experimentado defensor de 38 años podría poner fin a una extensa y exitosa carrera en el fútbol profesional, en donde destacó su paso por Universidad de Chile.

El zaguero ha defendido las camisetas de la “U”, Independiente de Avellaneda, Belgrano, Lorca FC de España, San Luis, Huachipato y Curicó Unido.

Leer también