Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carmen Frei pidió una “campaña electoral limpia” con miras a las elecciones de noviembre

La presidenta de la DC presentó a los candidatos de su colectividad que competirán por puestos de elección popular en la Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 21 de septiembre de 2021 - 17:59

 

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, presentó hoy las 37 candidaturas a senadores, diputados y Cores DC para la Región Metropolitana y que competirán en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Frei recalcó que el próximo período electoral, el partido Demócrata Cristiano eligió “figuras jóvenes para apostar por el recambio necesario y también otras con más experiencia que aportan gobernabilidad y saber hacer sus tareas".

"¿Cuál es el elemento en común de todos ellos? Es que todos tienen historias de destacada participación pública, de servicio a su comunidad. Se trata de personas muy preparadas para interpretar y llevar adelante la construcción de un nuevo Chile y de una Región Metropolitana que necesita cambios”, resaltó.

En síntesis, el partido de la falange presentó 2 candidatos a senadores; 7 candidatas mujeres a diputadas y 5 candidatos hombres a diputados; 11 candidatas a consejeras regionales y 12 hombres para el mismo cargo.

Además, Carmen Frei aprovechó la ocasión para hacer un emplazamiento “al resto de los pactos electorales y candidatos a lo largo del todo el país para que tengamos una campaña limpia, a que ésta sea una manifestación hermosa de proyectos e ideas para levantar un país que en los últimos tiempos ha estado tan castigado. La gente merece que estemos preocupados de los problemas reales, en aquello que los angustia. Por eso este emplazamiento es para que debatamos ideas”.

Consultada por los casos de corrupción y formalizaciones que han sufrido algunos pactos políticos, Frei  aseveró: “Todos tenemos que cumplir las normas,  vamos a respetar la ley, todos estamos llamados a tener conductas probas, transparentes. Y cuando digo todos me refiero a los que ingresan a la política y los que llevan tiempo de ella. Los que escriben una constitución y los que forman pactos electorales; los que quieren legislar y los que quieren dirigir el país. Todas y todos”.

Leer también