Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso Álex Lemún: Tribunal sentenció a coronel en retiro pero da por cumplida la pena

Marco Treuer, coronel (r) de Carabineros fue sentenciado a 3 años de prisión, pero la justicia determinó que la pena estaba cumplida por el tiempo en que el imputado pasó con medidas cautelares.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de octubre de 2021 - 18:28

Durante esta jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol sentenció a 3 años de presidio al coronel (r) de Carabineros Marco Treuer, por el homicidio simple del comunero mapuche Álex Lemún, hecho ocurrido en 2002.

Eso sí, el organismo también informó que se dio por cumplida la sentencia del imputado,  debido al tiempo que Marco Treuer pasó con medidas cautelares.

La jueza Karina Rubio explicó dicha decisión se tomó con consideración del tiempo en que el ex coronel de Carabineros pasó en prisión preventiva y en arresto domiciliario total (la primera medida entre el 28 de septiembre de 2018 hasta el 22 de junio de 2020, y la segunda, desde esa última fecha hasta hoy).

El crimen del adolescente de 17 años se registró en 2002 en el fundo forestal Santa Alicia de la comuna de Angol, en La Araucanía. Allí personal policial realizaba un operativo de recuperación de la propiedad cuando se produjo el hecho. El joven de 17 años falleció tras recibir un disparo en la frente.

Para este caso, la fiscalía había solicitado una condena de 10 años para Marco Treuer.

 

Leer también