Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso Luchsinger-Mackay: Gendarmería confirma salida dominical de condenados por el crimen

Se trata de los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos sentenciados a 18 años de presidio, por el brutal asesinato del matrimonio en la comuna de Vilcún.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de marzo de 2022 - 07:56

 

A través de un comunicado de prensa, Gendarmería de Chile confirmó que los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos condenados a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, recibirán a partir de este domingo 27 de marzo los beneficios de salida dominical y salida trimestral.

Según la información entregada por la institución, tras conocerse la medida, los primos Tralcal terminaron con la huelga de hambre y líquido que mantenían al interior del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, lugar donde cumplen condena.

Cabe señalar que la medida comenzará a regir desde este domingo 27 de marzo.

Obviamente que la medida fue duramente criticada por los parlamentarios de Vamos por Chile, quienes aseguraron que el gobierno de Gabriel Boric “sigue amparado a terroristas”.

“El gobierno sigue amparando a los terroristas: han otrgado la salida trimestral a primos Tralcal condenados por asesinato del Matrimonio Luchsinger-Mackay y miembros de la orgánica terrorista Weichan Auka Mapu. Si usted es víctima de terrorismo olvide el apoyo de este gobierno”, comentó la diputada Camila Flores.

Incluso, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, aseguró que el gobierno era “complice” de la libertad dominical de los condenados.,

“Un gobierno cómplice del terrorismo: los primos Tralcal, asesinos del matrimonio Luchsinger-Mackay, con libertad dominical a partir de este domingo”, sostuvo.

 

 

Leer también