Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso Tomás: Amplían querella contra tío abuelo del menor fallecido

La Fundación Amparo y Justicia presentó una acusación contra Jorge Escobar por su responsabilidad de abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 20 de enero de 2023 - 20:59

La Fundación Amparo y Justicia informó la ampliación de la querella en contra del único imputado por la muerte de Tomás Bravo, menor de tres años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en febrero del 2021 en una zanja del río Raqui, a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilún, comuna de Arauco.

Se trata del tío abuelo del menor, Jorge Escobar Escobar, contra quien la entidad presentó una acusación por su responsabilidad en el delito de abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte, que contempla una pena efectiva que va de los 10 a 15 años.

La acción legal representa una querella a la querella interpuesta en marzo de 2021 por la fundación, la cual busca dar con el responsable del deceso del niño.

Alejandro Espinoza, abogado y representante del padre de Tomás, indicó que “como Fundación Amparo y Justicia reiteramos nuestro compromiso en este caso, y agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune”.

Cabe señalar que el 31 de enero se realizará una audiencia para discutir la ampliación de la investigación por el caso.

En diciembre de 2022, la Fiscalía comunicó a los padres del menor el resultado de un peritaje realizado en España, del cual se podrían desprender diligencias que necesitarían más tiempo. Por ende, pedirán más plazo para la indagatoria.

 

Leer también