El Ministerio de Salud informó 1.700 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,55% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 44.502 exámenes, PCR y test de antígeno.
La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 2% y cinco regiones registran una positividad igual o menor a 2%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -5% y 16% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, seis regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Coquimbo y Los Lagos. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Lagos y Biobío.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 38.161 en el país.
A la fecha, 654 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 559 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 203 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Te puede interesar

Revelan que tres de cada cuatro chilenos juega videojuegos al menos una vez por...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Dermatitis Atópica: La enfermedad crónica de la piel que puede aumentar sus...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Desde empanadas de pino de soya hasta choripanes plant-based: La irrupción de...
Viernes 12 de septiembre de 2025