Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cecilia Morel señaló que se reunirá con Irina Karamanos

La actual Primera Dama abordó el papel del cargo y deseó éxito en este rol a la antropóloga Irina Karamanos, la pareja del Presidente electo, Gabriel Boric,

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Martes 18 de enero de 2022 - 13:18

La actual primera dama, Cecilia Morel, abordó el papel del cargo y deseó éxito en este rol a la pareja del Presidente electo, Gabriel Boric, la antropóloga Irina Karamanos.

“En primer lugar, todas las instituciones como los servicios, a lo mismo que cada persona que asume un nuevo rol o un nuevo trabajo lo están repensando y sobre todo actualizando. Todas las primeras damas que yo he conocido del 1990 en adelante lo han hecho creando nuevas fundaciones y también imprimiéndole la experiencia profesional que ellas han tenido”, explicó Morel.

En esa línea, Morel recalcó que “es un rol profesional, es un rol que tiene que asumir el liderazgo y la Presidencia de todas las fundaciones de la red sociocultural de la Presidencia, que es muy importante que cada una de ellas impacta a miles a miles de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y también ciertos ámbitos como la ciencia, la tecnología, la cultura a través de la artesanía y la música”, precisó.

Esto es generar oportunidades para ellos, ampliar el trabajo que hacen los gobiernos para disminuir la pobreza y la desigualdad, para que las personas desde su propio protagonismo vayan desarrollando estas oportunidades que les brindan las fundaciones”, agregó.

Asimismo, la esposa del Presidente Sebastián Piñera recordó su liderazgo en materias como el “Elige Vivir Sano” y recientemente en temas sobre los adultos mayores. Además, reveló que se juntará con Irina Karamanos a fines de febrero.

“Personalmente quiero decir que me contacté con Irina hace unas semanas atrás, una conversación muy cordial, muy suelta, en la cual acordamos juntarnos antes del cambio de mando, a finales de febrero. Y quiero que sepan que quiero brindarle todo mi colaboración y también el mayor de los éxitos en su próximo rol que va a asumir”, detalló Morel.

Leer también