Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cecilia Pérez dispara: "La ANFP ha favorecido a Católica en distintas oportunidades"

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 3 de octubre de 2022 | 12:27

Continúan los coletazos por la suspensión del encuentro por Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile, luego de que un fanático del cuadro "cruzado" lanzara proyectiles que impactaron en el portero azul Martín Parra, obligando a reprogramar el encuentro, cuando apenas iban 5 minutos. 

Ahora, fue la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, quien sacó la voz tras la polémica suscitada el pasado miércoles en Valparaíso, acusando que la escuadra precordillerana se estaría viendo beneficiada de un interés electoral del actual presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En diálogo con radio Agricultura, la ex ministra del Deporte señaló que "es evidente que en la decisión hay componentes electorales. A finales de octubre se inscriben las listas y en noviembre son las elecciones. Y sin duda que hay un interés político de Pablo Milad y todo el directorio".

"Uno se da cuenta, porque es de público conocimiento y es notorio, que la ANFP ha favorecido a Universidad Católica en distintas oportunidades, por lo menos en este año desde que estoy en la U", complementó la ex intendenta de la Región Metropolitana.

Además, Pérez precisó que con la reprogramación del cotejo ante la UC "se vulneró el principio de justicia deportiva, ya que nosotros fuimos la víctima, pero con esta resolución terminamos siendo revictimizados con esta decisión injusta".

 La dirigenta no se quedó ahí, ya que volvió a cargar contra el cuadro de la franja cuando fue consultada por el rechazo a la orden de no innovar que presentaron los laicos, buscando que se permitiera público en las tribunas para el duelo ante Audax Italiano.

"Uno acata la decisión, pero eso no significa que no moleste, porque frente al mismo hecho, la decisión fue distinta. Eso uno no la entiende. Por qué frente al mismo hecho, a la UC se le acoge la orden de no innovar y eso desencadena en la agresión criminal contra Martín Parra", sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

Leer también