Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Chaleco López: Tenemos una pequeña ventaja que hay que administrarla

El piloto obtuvo el tercer lugar en la sexta etapa del Rally Dakar 2022. Con este resultado, el chileno se mantuvo en el primer puesto de los Prototipos Ligeros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 7 de enero de 2022 | 16:11

Francisco “Chaleco” López analizó el tercer lugar obtenido este viernes en la etapa 6 del Rally Dakar 2022, que le permiten mantenerse firme en la cima de la clasificación general de Prototipos Ligeros.

El piloto chileno detalló que “veníamos muy bien atacando y rompimos al final un palier que nos hizo perder un poco de tiempo, pero por suerte pasamos bien las dunas”.

“En cuanto al balance de la primera semana, considero que es bueno porque llegamos al descanso bien y en una buena posición. Sobre lo que resta, la estrategia será atacar desde un comienzo… ya veremos cómo nos va, porque la semana próxima parte de cero, aunque tenemos una pequeña ventaja que hay que administrarla”, agregó.
 
“Chaleco” y su navegante, Juan Pablo Latrach, tuvieron el desperfecto en los últimos 50 kilómetros cuando enfrentaban la primera duna, rompiendo un palier delantero. Para continuar y poder llegar a la meta del día, desconectaron la tracción y siguieron en 4x2 los kilómetros finales.

Mañana sábado, todos los participantes disfrutarán del día de descanso, donde afinarán los vehículos, descansarán, entre otras actividades de los equipos y de la organización.

El domingo los espera la segunda parte y final con el séptimo tramo entre Riyadh y Al Dawadimi, con 700 kilómetros, de los cuales 401 serán de especial.
 
Resultados etapa 6 Riyadh-Riyadh (635 kms. totales / 421 de especial):

1° Seth Quintero-Dennis Zenz / USA / OT3 / 3 horas 27 minutos 23 segundos.
2° Cristina Gutiérrez-Francois Cazalet / ESP-FRA / OT3 / +11’21”.
3° Francisco Chaleco López-Juan Pablo Latrach / CHI / Can-Am / +13’25”.
23° Luis Eguiguren-Matías Vicuña / CHI / Herrador / +1:02’13”.
 
Clasificación General:

1° Francisco Chaleco López / CHI / Can-Am / 24 horas 19 minutos 17 segundos.
2° Sebastian Eriksson-Wouter Rosegaar / SWE / Can-Am / +23’19”.
3° Cristina Gutiérrez-Francois Cazalet / ESP-FRA / OT3 / +2:20’16”.
17° Luis Eguiguren-Matías Vicuña / CHI / Herrador / +7:53’43”.

Foto: Dakar.com

Leer también