Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

“Chaleco” López ya está en Arabia Saudita a la espera del Dakar 2022

El deportista ya probó el auto con el que participará en la cita y, para mañana miércoles, espera la realización de los chequeos finales antes de entrar en competencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 28 de diciembre de 2021 | 16:04

Tras casi 24 horas de vuelo con escala en Paris, el equipo de Francisco “Chaleco” López ya se encuentra en la ciudad de Jeddha, Arabia Saudita, sede de las actividades del Dakar 2022 que se disputará entre el 1 y 14 de enero próximo.

El piloto maulino llegó con buen estado de ánimo junto al navegante Juan Pablo Latrach y los otros cuatro integrantes del equipo: el coordinador Pepe Cornejo, los mecánicos Ítalo Larrondo y Braulio Pasten, y el audiovisual Rodrigo Aljaro.

“Hemos tenido el primer contacto con el auto. Lo probamos en unos pocos kilómetros cerca del parque cerrado. Ahora estamos a la espera de los PCR, aunque algo nerviosos por esta situación… Hemos estado con todos los resguardos para protegernos del virus, porque con tanto viaje y contactos hay que ser precavidos y cuidarse. Pronto trabajaremos en la puesta a punto del auto porque anoche llegamos tarde, dormimos poco, pero acá estamos atentos al píe del Can-Am viendo los detalles finales”, indicó López.

Ya este miércoles se iniciarán los chequeos administrativos y técnicos para los seis integrantes del equipo, para el Can-Am #400 del campeón 2019 y 2021, y de la camioneta Maxus que será el apoyo y dormitorio de Francisco López y Juan Pablo Latrach, ya que también debe cumplir con varias exigencias propia de la prueba de 8.375 kilómetros.

Foto: Prensa Chaleco López.

Leer también